Ruta en MOTO por HUESCA: de Aínsa a Monte Perdido

En este post vamos a disfrutar de una preciosa ruta en moto por Huesca. Concretamente desde el encantador pueblo de Aínsa hasta el espectacular paraje natural de Monte Perdido.

Calles de Aínsa
Ruta en moto por Huesca




Si eres motero y amante de lo rural y la naturaleza esta ruta seguro que te encanta. Es un recorrido muy agradable, con bonitas vistas, buenas carreteras y municipios donde merece la pena pararse un ratito. ¿Estás pensando en renovar tu moto? Busca una tienda de motos de ocasión y encuentra las mejores oportunidades.

RUTA EN MOTO POR HUESCA: DE AÍNSA A MONTE PERDIDO

Comenzamos este recorrido por el mágico pueblo de Aínsa. Sin duda, uno de los pueblos más bonitos de Huesca. Este municipio destaca especialmente por el encanto de su casco histórico, muy pequeño pero realmente imprescindible si visitas esta región aragonesa. Cuenta con unas calles totalmente empedradas que son una auténtica delicia pasearlas, con esa arquitectura típica de la zona y tan cuidado todo, con flores y detalles que las ensalzan aún más.

Calles de Aínsa
Calles de Aínsa

Además, no se puede dejar de visitar la Plaza Mayor, que es preciosa; la iglesia y el Castillo.

Plaza Mayor de Aínsa
Plaza Mayor de Aínsa

Tras conocer Aínsa, nos subimos a la moto y cogemos la carretera N-260 en dirección a Jaca y que discurre paralela al río Ara. En prácticamente toda la ruta nos va a acompañar este río, dejándonos en algunos tramos preciosas instantáneas.

En apenas 7 minutos llegaremos a Boltaña, donde es interesante darse una vueltecita por su empedrado casco histórico y conocer su iglesia, una de las más grandes del pirineo aragonés.

Calles de Boltaña
Calles de Boltaña

Siguiendo la carretera, muy cerca, a unos 20 minutos, se encuentra Fiscal. Aquí recomendamos pararnos junto al Pórtico de Jánovas. Esa antigua portada de estilo románico tardío y los edificios de piedra que lo rodean forman un conjunto muy bello.

Arco Pórtico de Jánovas
Pórtico de Jánovas en Fiscal

Tras conocer este pequeño rincón toca desviarnos y coger la carretera N-260a. A unos 20 minutos nos encontraremos con Broto, que esconde la Cascada de Sorrosal. Un increíble salto de agua a apenas 5 minutos andando desde el pueblo que merece realmente la pena visitar.

¿Eres de los que haces muchas escapadas en moto, de los que aprovechas cada día libre para ponerte el casco y echarte a la carretera? Quizás quieras renovar tu moto por una scooter de segunda mano a buen precio.

Cascada de Sorrosal
Cascada de Sorrosal

Seguimos la ruta para ahora conocer otro de los pueblos con más encanto de Huesca. Hablamos de Torla-Ordesa, puerta al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Torla cuenta con unas calles y casas de piedra donde dejarse perder, caminar sin rumbo y disfrutar del tremendo encanto que desprenden todos y cada uno de sus rincones.

Calles de Torla
Calles de Torla-Ordesa

Y el último tramo de esta ruta en moto por Huesca nos lleva hasta el asombroso Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Continuaremos la carretera en dirección al norte y nos adentraremos en este espectacular paraje natural, uno de los más bellos de España y que esconde multitud de rutas como la Senda de los Cazadores o el Circo de Soaso y cascadas increíbles como la Cola de Caballo, la del Estrecho o la de la Cueva.

Senderismo por Ordesa
Cascada en Ordesa

Esta preciosa carretera, por la que conducir es una maravilla, nos lleva directamente al párking donde se inician estas rutas y que regala unas vistas sensacionales del entorno. Merece la pena darse una vuelta por la zona, cruzar algún puente sobre el río Arazas y dejarse enamorar por este precioso paraje natural de Huesca ubicado en los Pirineos.

Y aquí acabamos el post de nuestro blog de viajes donde hemos disfrutado de una preciosa ruta en moto por Huesca, recorriendo pueblos como Aínsa, Boltaña o Torla, conduciendo junto al precioso río Ara y conociendo parajes naturales como la Cascada de Sorrosal y el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.




2 comentarios en «Ruta en MOTO por HUESCA: de Aínsa a Monte Perdido»

    • Hola David.

      La verdad es que la zona es maravillosa. Nosotros estamos enamorados de Huesca y justo esa zona, esos pueblos, esos parajes naturales, los ríos, Monte Perdido… Es una maravilla.

      Gracias por leernos y dejarnos un mensaje. Un saludo!!!

      Responder

Deja un comentario