Ruta en moto por Madrid: circular por el Puerto de Canencia y Rascafría

En esta ruta en moto por Madrid vamos a recorrer el maravilloso Puerto de Canencia y pueblos tan emblemáticos y moteros como Lozoya, Rascafría o Miraflores de la Sierra. Una ruta en moto circular perfecta para disfrutar de la carretera y del entorno que rodea esta fantástica zona del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

Ruta en moto por Madrid: Canencia
Ruta en moto por Madrid: por Canencia y Rascafría




Datos de la ruta:

  • Distancia: 63 kms.
  • Duración: 1 h 15 min

Al final del post hemos dejado un mapa con el recorrido de la ruta.

Se puede comenzar desde cualquiera de los puntos del itinerario por ser una ruta circular, pero nosotros vamos a comenzarla en Miraflores de la Sierra. Desde ahí tomamos la M-629 para dirigirnos al Puerto de Canencia. Poco a poco iremos cogiendo altura, rodeados de vegetación, entre altos pinos que muchas veces no dejan tocar el asfalto a los rayos de sol. Este tramo, hasta llegar al pueblo de Canencia, con varias curvas cerradas es una pasada y hará las delicias de los moteros.

Puerto de Canencia
Puerto de Canencia

Cruzamos Canencia y bajamos hasta llegar al cruce con la M-604, donde giraremos a la izquierda en dirección a Lozoya. En estre tramo de recorrido el paisaje se abre más, dejando ver una panorámica más amplia y pudiendo observar el Embalse de Pinilla justo antes de llegar al pueblo de Lozoya.

Embalse de Pinilla
Embalse de Pinilla (Foto de: Wikipedia)

Continuamos por la M-604, conduciendo paralelo al embalse. Antes de llegar a Rascafría, dejaremos atrás varios pueblos como Pinilla del Valle, Alameda del Valle y Oteruelo del Valle. Este tramo es más recto y podrás disfrutar más relajadamente del paisaje.

Las Presillas
Las Presillas, en Rascafría

Tras unos kms. llegamos a Rascafría, uno de los pueblos con encanto de Madrid y con un gran ambiente motero y montañero. Desde Rascafría cogemos la carretera M-611 para subir este puerto en el que se disfrutará al máximo de la conducción, de las curvas y del paisaje. Un tramo espectacular en el que enlazando curvas cogeremos bastante altura para después ir descendiendo poco a poco hasta llegar a nuestro punto inicial y final de la ruta, Miraflores de la Sierra.

Miraflores de la Sierra
Miraflores de la Sierra

Y aquí damos por finalizado esta ruta en moto por Madrid descubriendo el puerto de Canencia, el entorno del Embalse de Pinilla y pueblos tan conocidos como Rascafría. Una ruta para disfrutar de la moto, de la carretera, de los paisajes y de los pueblos. Y si se quiere parar en alguno de ellos, seguro también se disfrutará de su gastronomía.




Deja un comentario