Ruta en moto por Madrid por la Sierra Oeste

En esta ruta en moto por Madrid por la Sierra Oeste disfrutaremos de una zona de la Comunidad de Madrid con un entorno y unas carreteras estupendas para disfrutarlas conduciendo tranquilamente por ellas. Además podremos visitar brevemente algunos pueblos que merecen la pena.

Ruta en moto por Madrid
Ruta en moto por Madrid por la Sierra Oeste




Recorrido de la ruta en moto por la Sierra Oeste de Madrid

Esta ruta en moto por Madrid comienza en el municipio de Navalcarnero. Un pueblo con una gran historia y en el que no puedes perderte su plaza, su Iglesia, sus vinos y su gastronomía.

Navalcarnero
Navalcarnero

Desde Navalcarnero se toma la M-600, en dirección a Brunete. Pasaremos junto a Sevilla la Nueva hasta llegar al cruce con la M-501, donde se coge carretera en dirección a Quijorna.

Ya en la M-501, hay que salirse en la primera salida para coger la M-522 y dirigirse a Quijorna. Aquí ya la carretera se adentra en un bello entorno que se disfruta durante varios kilómetros.

En Quijorna destaca la Plaza del Ayuntamiento y su Iglesia. La ruta en moto por la Sierra Oeste de Madrid continúa por la M-521, saliendo de Quijorna en dirección a Navalagamella.

En este pueblo madrileño se puede visitar la iglesia, pero si se tiene tiempo recomendamos realizar la magnífica Ruta de los Molinos.

Ruta de los Molinos de Navalagamella
Ruta de los Molinos de Navalagamella

Tras Navalagamella, se continúa por la M-521 hasta llegar a Fresnedillas de la Oliva, donde no hay que perderse el curioso Museo Lunar. Y es que Fresnedillas de la Oliva tuvo gran importancia en la llegada del ser humano a la Luna.

Sin dejar la M-521, seguimos nuestra ruta motera por Madrid hasta llegar al municipio de Robledo de Chavela. Allí destaca su Iglesia y, para otra ocasión en la que se tenga más tiempo, recomendamos acercarse a Valdemaqueda y realizar la ruta del Puente Mocha.

Puente Mocha

Tras pasar por Robledo de Chavela nos dirigimos a Colmenar del Arroyo. Esta parte de la ruta es bastante interesante y seguro que disfrutas sobre la moto.

Se llega a un cruce donde hay que coger un desvío hacia Colmenar del Arroyo, cogiendo la M-531. Podrás apreciar las grandes antenas del Madrid Deep Space Communications Complex, la única instalación de la NASA en España y una de las 3 que existen en todo el mundo de este tipo.

Instalaciones de la Nasa en Madrid

Tras conocer este curioso y enigmático lugar, continuamos hacia Colmenar del Arroyo, donde recomendamos hacer una parada para descansar y descubrir un pequeño secreto que guarda este escondido pueblo madrileño.

Y es que en sus muros y fachadas se pueden ver poemas y frases, así que a parte de conocer un poco el pueblo y su patrimonio, es bueno dejarse perder entre sus calles descubriendo su arte urbano.

Poemas y frases en Colmenar del Arroyo

Tras conocer Colmenar del Arroyo se toma la M-510. Esta parte de la ruta es realmente bella, con un precioso entorno y unas sinuosas curvas que harán disfrutar aún más del recorrido.

Esta carretera conduce hasta Chapinería. En este pueblo madrileño destacan su Iglesia y algún Palacio. Además a las afueras se puede visitar el Centro de Educación Ambiental El Águila. En este lugar podremos conocer el ecosistema mediterráneo de esta zona del suroeste de Madrid.

Tras Chapinería, se coge la M-854 y seguidamente la M-510, que nos lleva hasta el pueblo de Aldea del Fresno. En este municipio madrileño destacan especialmente la conocida como Playa del Alberche y el Safari.

Vamos llegando al final de la ruta motera por Madrid. Dejamos atrás Aldea del Fresno y continuamos dirección Villamanta por la carretera M-507. En nada se llega a Villamanta, último destino antes de llegar al punto de partida de nuestra ruta en moto por Madrid.

Salimos de Villamanta y continuamos por la M-507 hasta llegar a Navalcarnero, donde ponemos fin a esta ruta en moto por Madrid.

Una ruta corta y muy agradable, en la que se disfruta de la carretera y del entorno, que va intercambiando zonas montañosas con otras más llanas.

MAPA




Y aquí finaliza el post de nuestro blog de viajes en el que hemos realizado una estupenda ruta en moto por la Sierra Oeste de Madrid descubriendo su entorno natural y pueblos con encanto.

Deja un comentario