En esta ruta en moto por Madrid por la Sierra Oeste disfrutaremos de una zona de la Comunidad de Madrid con un entorno y unas carreteras estupendas para disfrutarlas conduciendo tranquilamente por ellas. Además podremos visitar brevemente algunos pueblos que merecen la pena.

¿Quién nos acompaña en esta ruta motera por Madrid?

Ruta en moto por Madrid

Ruta en moto por Madrid por la Sierra Oeste




¿Buscas alojamiento por la zona?

  • Posada del Tío Juanón: este hotel se ubica en Navalcarnero. Habitaciones totalmente equipadas y con una de las mejores valoraciones de la zona.
  • Casa 110: casa rural ubicada en Aldea del Fresno que ofrece spa, piscina cubierta, barbacoa, cocina totalmente equipada y 4 habitaciones.

Esta ruta en moto por Madrid comienza en el municipio de Navalcarnero. Un pueblo con una gran historia y en el que no podéis perderos su plaza, la Iglesia, sus vinos y su gastronomía.

Navalcarnero

Navalcarnero

Más abajo podréis ver un mapa con el itinerario de la ruta. ¡Ahora a equiparse y a disfrutar!

Desde Navalcarnero tomamos la M-600, en dirección a Brunete. Pasaremos junto a Sevilla la Nueva hasta llegar al cruce con la M-501, que cogeremos en dirección a Quijorna. Ya en la M-501, nos saldremos en la primera salida para coger la M-522 y dirigirnos a Quijorna. Aquí ya la carretera se adentra en un bello entorno que disfrutaremos durante muchos kilómetros.

Tras unos minutos llegamos a Quijorna, donde destaca la Plaza del Ayuntamiento y su Iglesia. Continuamos nuestra ruta en moto por Madrid por la M-521, saliendo de Quijorna en dirección a Navalagamella. En este pueblo madrileño podremos contemplar la Iglesia y, para otra ocasión que vayáis con más tiempo, os aconsejamos realizar la magnífica Ruta de los Molinos.

Ruta de los Molinos de Navalagamella

Ruta de los Molinos de Navalagamella

Tras Navalagamella, continuamos por la M-521 hasta llegar a Fresnedillas de la Oliva, donde no podéis perderos el Museo Lunar. Y es que Fresnedillas de la Oliva tuvo gran importancia en la llegada del ser humano a la Luna.

Sin dejar la M-521, seguimos nuestra ruta motera por Madrid hasta llegar al municipio de Robledo de Chavela. Su Iglesia también destaca en el pueblo y en el cercano pueblo de Valdemaqueda podremos realizar la ruta del Puente Mocha.

Puente Mocha

¿Qué os está pareciendo esta ruta en moto por Madrid?

Tras pasar por Robledo de Chavela nos dirigimos a Colmenar del Arroyo, donde haremos una parada para descansar y descubrir un pequeño secreto que guarda este escondido pueblo madrileño.

¿Buscas accesorios o elementos para tu moto?

Salimos de Robledo de Chavela y tomamos la M-512. Esta parte de la ruta es realmente bella, con un precioso entorno y unas sinuosas curvas que harán disfrutar aún más del recorrido. Llegaremos a un cruce donde tomaremos un desvío hacia Colmenar del Arroyo. En ese punto cogemos la M-531. Veremos las grandes antenas del Madrid Deep Space Communications Complex, la única instalación de la NASA en España y una de las 3 que existen en todo el mundo de este tipo.

Instalaciones de la Nasa en Madrid

Tras dejar atrás estas grandes moles, en unos minutos llegaremos a Colmenar del Arroyo. Aquí os aconsejamos realizar una parada obligatoria para descansar y dar una pequeña vuelta por el pueblo y descubrir las frases y poemas escritos en las fachadas y muros del pueblo.

Poemas y frases en Colmenar del Arroyo

¿A que merece la pena visitar Colmenar del Arroyo?

Continuamos nuestra ruta en moto por Madrid, tomando la M-510 que nos conduce hasta Chapinería. En este pueblo madrileño destacan su Iglesia y algún Palacio. Además a las afueras se puede visitar el Centro de Educación Ambiental El Águila. En este lugar podremos conocer el ecosistema mediterráneo de esta zona del suroeste de Madrid.

Tras Chapinería, cogeremos la M-854 y seguidamente la M-510, que nos lleva hasta el pueblo de Aldea del Fresno. En este municipio madrileño destacan especialmente la conocida como Playa del Alberche y el Safari.

Vamos llegando al final de la ruta motera por Madrid. Dejamos atrás Aldea del Fresno y continuamos dirección Villamanta por la carretera M-507. En nada llegaremos a Villamanta, último destino antes de llegar al punto de partida de nuestra ruta en moto por Madrid.

Salimos de Villamanta y continuamos por la M-507 hasta llegar a Navalcarnero, donde ponemos fin a esta ruta en moto por Madrid que esperemos os haya gustado. Una ruta corta y muy agradable, en la que se disfruta de la carretera y del entorno, que va intercambiando zonas montañosas con otras más llanas.

También puede interesaros:

Os dejamos con el itinerario de esta ruta en moto por Madrid:




MÁS INFORMACIÓN

http://turismomadrid.es/es/descubre/sierra-oeste.html