RUTA EN MOTO POR MADRID

En esta ruta en moto por Madrid os vamos a llevar a conocer algunos pueblos de la sierra de Madrid, concretamente de la conocida como Sierra Norte. Disfrutaremos, como no, de la carretera y del entorno. Es una rutita muy agradable y pasaremos por algunos pueblos donde merece la pena pararse y conocerlos un poquito mejor.

¿Nos acompañáis en esta ruta motera?




Esta ruta en moto por Madrid comienza en la A1 dirección Burgos, nada más salir de Madrid. Habremos pasado Alcobendas y San Sebastián de los Reyes y nos dirigiremos hacia el circuito del Jarama, un mítico que justo ahora en junio cumplió los 50 años.

Sin parar, seguiremos nuestro camino hasta la salida 49, donde tomaremos la N-320 dirección Torrelaguna. Este municipio está declarado Conjunto Histórico Artístico desde 1974 y tiene un gran patrimonio cultural e histórico. Y desde aquí nos dirigiremos hacia Patones de Arriba, uno de los pueblos con más encanto de Madrid, donde haremos nuestra primera parada.



Booking.com

Tras salir de Torrelaguna, cogeremos la M-102 y tras unos minutos llegaremos a Patones de Abajo. Desde aquí seguiremos las indicaciones que nos conducen hasta Patones de Arriba. La subida hacia este pequeño pueblo es a través de una pendiente pronunciada que nos regala unas vistas espectaculares de los alrededores. Justo antes de la entrada a Patones pasaremos bajo un bonito puente que nos da la bienvenida a este pueblo de cuento.

Nos reponemos con algunas fotos ¡y a seguir nuestra ruta!

Patones-Llegada Patones-Calles Patones-Callejuelas

Tras esta paradita disfrutando del encanto de Patones de Arriba, nos volvemos a subir a la moto para dirigirnos a El Berrueco. Tendremos que volver hasta Torrelaguna, donde cogeremos la M-131. Una carretera que seguro os gustará, con bastantes curvas cerradas y que nos ofrecerá unas bonitas vistas en todo su tramo.

No pararemos esta vez y seguiremos por la M-131 hasta Lozoyuela, donde cogeremos la A1 y nos dirigiremos hasta la Villa de Buitrago del Lozoya. A ella llegaremos tras unos minutos y aquí sí haremos una paradita. Descansaremos y disfrutaremos de Buitrago, donde destaca su iglesia, su castillo y la muralla. Un bonito pueblo que merece mucho la pena visitar.

castillo-buitrago vistas-mirador-buitrago iglesia-santa-maria-buitrago

Nosotros en todos nuestros viajes o rutas siempre llevamos ropa y calzado cómodos. Sobre todo el calzado, así que para los motoristas es igual. Un buen calzado, unas buenas botas para la moto, como las botas alpinestars, seguro que harán la ruta motera mucho más tranquila, cómoda y agradable.

Seguimos nuestro camino tras conocer un poquito Buitrago y nos dirigimos de nuevo a El Berrueco, donde ahora sí haremos una parada. Pero tomaremos un camino distinto. Desde Buitrago cogeremos la M-126 que nos conducirá al municipio de Manjirón. Pasado este, en un cruce, giraremos a la derecha dirección El Berrueco. En algunos puntos de este tramo podremos ver a nuestra izquierda el Embalse del Atazar.

Tras unos kms. llegaremos a El Berrueco, un pequeño y bonito pueblo ubicado en un estupendo lugar y desde donde se pueden realizar multitud de rutas de senderismo. Haremos parada aquí y nos dirigiremos hasta su Parroquia. Junto a ella nos encontraremos un maravilloso mirador del Embalse. Un inmejorable lugar para dar por finalizada esta ruta motera por la Sierra Norte de Madrid, conociendo algunos de sus pueblos y disfrutando de sus parajes.

PicsArt_07-07-07.30.39

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *