SECRETOS DE ROMA

En este post vamos a descubrir los secretos de Roma. Porque la capital italiana está llena de secretos que desean ser descubiertos, secretos que muchas veces pasan desapercibidos cuando se visita la Ciudad Eterna.

¿Te vienes a descubrir los secretos de Roma?

secretos de Roma
Descubriendo los secretos de Roma




¿Buscas alojamiento en Roma?



Booking.com

SECRETOS DE ROMA

Plaza de los Caballeros de Malta

En la Colina del Aventino se ubica esta plaza que guarda uno de los secretos de Roma más desconocidos. Y es que si nos fijamos en una gran puerta verde y observamos por su cerradura veremos una imagen maravillosa. Un largo pasillo con setos a ambos lados que finalizan con la hermosa vista de la cúpula de la Basílica de San Pedro. Sin duda, un rincón de Roma muy curioso y una imagen que no olvidaremos.

Uno de los mayores secretos de Roma
Uno de los mayores secretos de Roma

Pirámide Cestia

Te preguntarás que hace una pirámide en la ciudad de Roma. Pues fue fruto del puro antojo que Cayo Cestio, un hombre de poder en la Roma de entre los siglos 18 y 12 a.C. Este falleció y en un su testamento ordenó que construyeran su sepulcro en forma de pirámide. Por lo que dicho y hecho. Así que esta pirámide en plena Roma no es más que la tumba de Cayo Cestio.

Mirador del Foro Romano

No hay mejor lugar para contemplar los restos de la antigua Roma que desde este fantástico mirador. Un poco escondido y al que se accede de forma libre y gratuita. Se ubica justo detrás de la Plaza del Campidoglio, en una estrecha calle llamada Vía del Campidoglio.

Mirador del Foro Romano
Mirador del Foro Romano

Panteón de Roma

¿Sabías que el famoso y monumental Panteón de Roma es una iglesia? El Panteón de Agripa se construyó en el año 126 d.C. y fue ya en el siglo VII cuando tras ser donado al Papa Bonifacio IV este lo convirtió en un templo religioso.

Panteón de Roma
Panteón de Roma

Quattro Fontane

Un rincón de Roma verdaderamente curioso. Y es que en este pequeño cruce podemos contemplar una fuente en cada esquina y además, y lo más sorprendente, es que si miramos al fondo de las cuatro calles que emergen del cruce, en tres de ellas podemos observar un obelisco.

Rincón secreto de Roma
Rincón secreto de Roma

La Boca de la Verdad

En sí la Boca de la Verdad no es ningún secreto para todo aquel que visite Roma. Es más, es uno de los imprescindibles cuando se visita la Ciudad Eterna. Pero sí es un secreto y un enigma las muchas leyendas que se cuentan sobre ella. Una de las leyendas que circulan es que un marido que desconfiaba de su mujer la llevó hasta la Boca de la Verdad. Esta fingió un desmayo para después jurar ante la Boca de la Verdad que sólo había existido un hombre para ella, su marido. Otros dicen que si eres un mentiroso e introduces la mano en su boca, te morderá. Y tú, ¿qué piensas? ¿Te atreves a meter tu mano en su boca?

Cripta de los Monjes Capuchinos

En la Iglesia de Santa María de la Concepción se encuentra un lugar realmente macabro. Una cripta repleta de los restos mortales de los hermanos capuchinos. Multitud de huesos ordenados y decorados de tal forma que no dejan indiferente a nadie.

Villa Borghese

Para nosotros es otro de los secretos de Roma. Un precioso parque, tranquilo, con obras de arte, un estanque y hasta un mirador con unas asombrosas vistas. Si visitas Roma y tienes tiempo, no dejes de darte una vuelta por Villa Borghese, te sorprenderá.

Villa Borghese
Villa Borghese

Barrio Judío

En pleno centro de Roma, muy cerca de la Plaza de Venecia, el barrio judío esconde rincones con un encanto especial. Un barrio por el que callejear tranquilamente, saboreando cada paso.

El Trastévere

Un secreto que se esconde tras el río Tíber. Un barrio distinto, con un toque bohemio y por el que parece que el tiempo se detuvo años atrás. Tiene rincones muy especiales, románticos, de película.

Trastevere
Callejeando por el Trastévere

Rómulo y Remo

Ya todos conocemos la historia de Rómulo y Remo. ¿Pero sabes dónde se esconde la estatua de Rómulo y Remo en Roma? Es cierto que fácilmente puede pasar desapercibida, ya que no es muy grande, pero se encuentra en un lugar muy concurrido de la Ciudad Eterna. Justo en una esquina de la Plaza del Campidoglio, donde comienza la Via di San Pietro in Carcere. ¡No te la pierdas!

Plaza Caffarelli

Otro de los secretos de Roma que a nuestro modo de ver hay que visitar sí o sí, sobre todo al atardecer. Esta plaza es un bello mirador que se encuentra junto a la Plaza del Campidoglio. ¿Y por qué hay que acercarse al atardecer? Pues porque sencillamente es muy especial y romántico. No suele estar muy concurrido y los colores y matices que adquieren los tejados y las innumerables cúpulas que adornan el techo de Roma son espectaculares. ¿Conocías este secreto de Roma?

Secretos de Roma
Secretos de Roma

Entradas para el Coliseo

¡Vamos al grano! Compra las entradas en El Palatino. Las entradas para el Coliseo son una entrada conjunta en la que se visita también el Foro Romano y El Palatino. Así que no vayas a El Foro o al Coliseo a comprar las entradas, acércate a El Palatino y te evitarás las enormes colas que se forman en los otros dos lugares. Así que guárdate bien este secreto de Roma, ahorrarás mucho tiempo.

Un pequeño Coliseo

Esa fue nuestra impresión tras contemplar el Teatro Marcello. Este se construyó en el año 11 a.C. y en él se celebran conciertos y espectáculos.

Catedral de Roma

¿Sabías que Roma tiene una Catedral? Pues sí, y es la Basílica de San Juan Letrán. Se levantó en el siglo IV y destaca especialmente por su fachada y las enormes columnas y estatuas que alberga. Sin duda, una de las Iglesias más bonitas de Roma.

Escalera Santa

Si, la Escalera Santa de Jerusalén, por la que Jesús subió para ser juzgado por Poncio Pilato, se encuentra en Roma, en la Iglesia Sancta Santorum, desde el año 326 d.C.

Iglesia de Santa María dell’Orazione e Morte

El secreto de esta iglesia es que está dedicada a la muerte. Durante el siglo XVII la congregación de esta iglesia enterró a miles de personas abandonadas de Roma. Además, la iglesia está decorada con multitud de restos humanos.

Catacumbas de Roma

En Roma hay varios puntos donde visitar las famosas Catacumbas, galerías subterráneas donde se enterraban a los habitantes de la ciudad. Son otro de los secretos de Roma y resultan una visita muy interesante.

Arte gratuito

Arte e Historia. Eso es Roma. Y mucho de él, gratuito. Las Iglesias, por ejemplo, son gratis. Y por supuesto, todo lo que guardan en su interior. Como el Moisés de Miguel Ángel, el Éxtasis de Santa Teresa o la Piedad también de Miguel Ángel. Estos son solo únicamente unos pocos ejemplos del maravilloso arte que esconde la ciudad de Roma.

Fontana de Trevi
Arte gratuito como el de la Fontana de Trevi

También puede ser de interés:

MÁS INFORMACIÓN

https://www.disfrutaroma.com/que-ver




2 pensamientos en “SECRETOS DE ROMA”

    1. Hola María.

      Nos alegra que el post te pueda servir para tu futuro viaje. Te encantará seguro, Roma es preciosa. Y no sólo por las ruinas y la historia, tiene además un encanto especial y pasear por sus calles es una maravilla.

      ¡Ya nos contarás! Un saludo y gracias por pasarte por nuestro blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *