Vacaciones en Mallorca

Vacaciones en Mallorca, ¿por qué sigue siendo el plan perfecto?

¿Alguna vez te has preguntado por qué tanta gente va a Mallorca de vacaciones? La isla estrella de Baleares recibe cada año a millones de turistas que quieren disfrutar de un baño en sus aguas, de pasar la tarde tirados en la blanca arena o salir por las noches de fiesta de una manera diferente.

Vacaciones en Mallorca
Vacaciones en Mallorca

Con paisajes únicos y una gastronomía que entusiasma al extranjero, este rincón del Mediterráneo es un lugar de ensueño para cualquiera que quiera disfrutar de la naturaleza, de periodos de tranquilidad y rincones que no encuentras en ningún otro sitio. ¿Te vas a quedar sin descubrirlo?

¿Por qué deberíamos ir a Mallorca?

Será maravilloso viajar hasta Mallorca” decía la canción de El Puente, un tema que el grupo Los Mismos lanzaron en 1969 y que sigue vigente hasta nuestros días. Tomándola como referencia para muchas de las citas, nos damos cuenta de que existen cientos de razones por las que venir a la isla. A continuación, te dejamos con algunas de ellas:

Playas mallorquinas

Son más de trescientas playas las que forman la costa de esta isla. Un ferry Barcelona Mallorca puede llevarnos hasta ellas para que nos quedemos con la que mejor, esa que se ha metido en nuestras retinas y que no podemos dejar salir. Algunas con servicios y otras salvajes como nunca las habías visto, seguro que las disfrutas a partes iguales.

Las calas, que tampoco se quedan atrás, nos llevan hasta ambientes mucho más sosegados y con los que podemos echar la tarde. Varques, Formentor, Deiá o Sa Calobra son algunas de las más interesantes que hay por la zona. ¿Te vas a quedar sin verlas a lomos de tu barco?

Espacios naturales

Mallorca está rodeada de naturaleza salvaje que debemos contemplar. Con la Sierra de Tramuntana declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y el Parque Natural de Mondragón como uno de los más visitados de la isla, sin duda debes hacer una parada entre pinares, cultivos tradicionales y acantilados.

Practicar deportes acuáticos

Baleares cuenta con muchos sitios en los que practicar deportes acuáticos. Surf, vela, esquí o snorkel son algunas de las variedades que más gustan y es que, la claridad de sus aguas sumada a la variedad de especies que tenemos en el fondo del mar, la hacen sitio imprescindible para nuestras inspecciones.

Conocer pueblos marineros

Mallorca no solo son playas o la capital de Palma, los pueblos marineros determinan la esencia del lugar en el que nos encontramos. Banyalbufar, Andratx, Alcudia o Portocolom son algunos de los que no nos podemos perder pero, si eres amante de lo tradicional, seguro que ves muchos más.

Salir de fiesta

Aunque Ibiza sigue siendo la isla balear para la fiesta por excelencia, aquí también contamos con sitios para la marcha. Desde el Puerto de Alcudia a la Cala de Or pasando por Magaluf, verás cantidad de discotecas y terrazas en las que estar hasta altas horas de la madrugada. ¿Te apetece?

En definitiva, unas vacaciones en Mallorca siguen siendo el plan perfecto para parejas, grupos de amigos o personas solas que vienen a conocer lo que es la isla desde dentro, a estar en el lugar más allá de sus playas. Si todavía no te has pegado una escapada este verano, igual puede ser lo que estabas buscando.

Deja un comentario