Visitar Itálica es descubrir el asentamiento romano más antiguo de la península. Aquí nacieron muchas familias de futuros senadores y emperadores, como la familia del emperador Adriano, o de Trajano, que nació en ella. Desde que Augusto, primer emperador romano, gobernó a partir del año 27 a.C., la ciudad de Itálica fue objeto de muchas y continuas mejoras, teniendo su mayor desarrollo con los emperadores Trajano y Adriano. Desempeñó un importante papel estratégico, tanto en lo político-militar como en lo económico y llegó a ocupar una superficie de unas 52 hectáreas.
La decadencia de la ciudad se produjo a partir de los siglos III y IV. Y fue ya en el siglo XVIII cuando comenzaron las excavaciones arqueológicas y se hallaron todos los restos y ruinas. Desde ese momento se han y se siguen realizando estudios pormenorizados de todo el conjunto arqueológico.
¿Buscas alojamiento en la zona?
El Conjunto Arqueológico de Itálica es un interesantísimo viaje por la era romana, pudiendo caminar por sus calles, casas y distintos edificios que componían la Nova Urbs. Quizás lo más sorprendente para el visitante es el espectacular anfiteatro romano, por el que se puede pasear por su arena, por la galería perimetral y por sus gradas.
Es uno de los anfiteatros más grandes del mundo romano, con posiblemente más de 25000 personas de aforo. Se construyó en la época del Emperador Adriano.
Actualmente, el Conjunto Arqueológico de Itálica da la posibilidad de imaginarte como era la ciudad y conocer los distintos objetos de arte y utensilios de la vida cotidiana utilizados por sus habitantes. Muestra al visitante el espléndido anfiteatro romano y dispone también de una sala de exposiciones donde se expone un vídeo explicativo y muy interesante.
Os dejamos con más fotos y esperamos que tengáis la ocasión de visitar Itálica y compartirlo con nosotros.
- En coche
- Desde la A66 coger la salida 805. Nos encontraremos con un cruce donde giraremos a la izquierda dirección Santiponce. Desde aquí seguiremos las indicaciones viales para llegar hasta Itálica.
- En autobús
- La línea de autobuses M-172A nos conduce hasta el Conjunto Arqueológico desde Sevilla.
Deja una respuesta